Problema con: el Buscador de Cinturón de Asteroides

Hola.
El buscador no funciona bien, pido menos de diez saltos y me envía a la Patagonia.
Gracias por leer.
Adiós.

Me parece que tiene que ver con la forma en la que la herramienta de Ruta esta configurada.

La Agencia te está mostrando la ruta más corta posible, mientras que la herramienta Ruta te está mostrando la mas segura, una ruta en la que no tengas que pasar por sistemas de seguridad baja.

Se puede configurar la herramienta Ruta de manera que también te muestre la ruta más corta; sin embargo, esto hará que tu ruta pase por sistema de seguridad baja o incluso nula, así que debes tener mucho cuidado.

Para configurar la herramienta Ruta, haz click en la letra “A” que está antes de la palabra Ruta. Te aparecerá un menú donde podrás elegir:

  • Tener el piloto automático activado. Recomiendo que desmarques esa opción: siempre debes tener el control de tu nave.
  • Mostrar ruta en el espacio. No hay problema con esa opción.
  • Priorizar tus rutas. Ahí podrás elegir entre rutas más seguras que te lleven por sistemas de alta seguridad si es posible; rutas menos seguras, que te lleven por sistemas de alta y baja seguridad y por tanto serán más peligrosas; y las rutas más cortas, que ignorarán la seguridad de los sistemas y te llevarán por la ruta más corta posible.
  • Incluir portales de salto. Si estás en una corporación que tiene portales de salto (Ansiblex), y tu tienes acceso a ellos (dependiendo de los permisos que te dé esa corporación), podrás hacer que la herramienta los incluya a la hora de calcular la ruta y poder hacerla incluso más corta de lo habitual.
  • También puedes hacer una lista de sistemas que tu sepas son peligrosos y hacer que la herramienta los excluya a la hora de calcular tu ruta. No sé si esta lista aún esté vigente, pero es una buena guía para saber que sistemas evitar a la hora de viajar. Puedes añadir los sistemas uno por uno al hacer click derecho con el ratón en el nombre del sistema, y puedes gestionar la lista de sistemas excluidos con la opción Gestionar ruta, en la pestaña Lista de puntos excluidos.

Al aplicar algunas medidas de seguridad podrás reducir (aunque no eliminar) los riesgos de viajar a través de sistemas con seguridad baja y nula:

  • Estar atento a tu ventana de sistema local
  • en sistemas de seguridad baja y nula, no warpear directamente a portales estelares. Es buena idea primero warpear a algún planeta o luna cercana, y revisar con el escáner direccional para ver si no hay naves cerca.
  • A propósito de eso: es buena idea que tengas tu ventana de escáner direccional presente. Personalmente, yo la tengo así:
    2022-08-22_Local-escaner-windows

Para saber más acerca de dscan, recomiendo que leas y practiques lo que está aquí: Directional scanning

Seguramente hay otras recomendaciones que se me han escapado, pero confío en que los demás usuarios puedan ayudarte.

Ojalá y esto te sirva.

This topic was automatically closed after 90 days. New replies are no longer allowed.