GUIA AGUJEROS DE GUSANO EN ESPAÑOL

DESCRIPCIÓN

Un agujero de gusano es un portal, una grieta en el espacio tiempo que conecta dos sistemas solares. Tienen una vida limitada de 16 a 48 horas así como una limitación de tamaño y masa que pueden atravesarlos. Estos agujeros de gusano conectan New eden con Anoikis, un clúster distante en espacio desconocido situado a más de 1290 años luz de distancia. Este clúster está formado por alrededor de 2600 sistemas solares divididos en seis clases, a estos sistemas solares también se les denomina agujeros de gusano, por lo tanto veremos referirnos con el mismo término a los portales y los sistemas de Anoikis. Los portales, eventualmente, también pueden conectar dos sistemas de new eden y la zona controlada por el colectivo Triglaviano: Potchven.

COMO ENCONTRAR AGUJEROS DE GUSANO
Los agujeros de gusano son señales cósmicas de nivel I II y III rastreables mediante los escáneres de sonda . Una vez que tenemos rastreada la señal cósmica, se puede warpear a ella y atravesar como un portal estelar, aunque a diferencia de los portales, debes warpear primero y luego saltar a través del agujero de gusano, es un proceso de dos pasos.

FILAMENTOS
El colectivo Triglaviano mediante ingeniería inversa, desarrollo una tecnología muy avanzada para generar agujeros de gusano de manera instantánea, que conectan espacio conocido con el espacio MUERTO ABISAL y Potchven. Estos agujeros de gusano artificiales son de una dirección única y se cerraran tras nosotros en un breve periodo de tiempo. Esta tecnología permite tanto generar filamentos de entrada como de extracción a espacio muerto abisal y los sistemas controlados por el colectivo Triglaviano, existiendo también filamentos que conectan 2 sistemas de NEW EDEN de distinta seguridad, siendo especialmente útiles los filamentos de seguridad nula, que nos llevan desde cualquier parte de NEW EDEN, incluida alta seguridad, a un sistema aleatorio de seguridad nula.

Estos filamentos tienen restricciones tanto de masa como de número de naves que pueden atravesarlos, podremos ver estas restricciones en la descripción de cada filamento, existiendo infinidad de ellos, incluidos unos filamentos para competiciones JcJ.

Consejos importantes para jugadores nuevos

Si has encontrado un agujero de gusano, recuerda que si guardas la ubicación desde tu escáner de sondas, tendrá una desviación que te dejará a varios kilómetros del agujero de gusano, debes guardar su ubicación desde la vista general o el propio agujero para tener su ubicación exacta y evitar muertes innecesarias. Puedes mirar lo que hay al otro lado del portal si tienes curiosidad, pero utiliza una nave barata que puedas permitirte perder, asegúrate de que la nave que utilices tenga lanzador de sondas instalado y 8 sondas. Tras atravesar el agujero de gusano, haz clic derecho inmediatamente y guarda la localización al otro lado para no tener que volver a escanearla. Si por casualidad ocurre lo peor y te encuentras varado en espacio desconocido sin sondas, puedes intentar comunicarte con Eve-Scout Rescue New Eden's Premier Wormhole Rescue Service :: EvE-Scout Rescue esta corporación neutral podría ayudarte a salir de allí.

Cuando atraviesas el portal tu nave cae en un pozo gravitacional, durante aproximadamente 1 minuto, tu nave será indetectable e invisible mientras no activemos un módulo o muevas la nave, de forma similar a cuando atravesamos un portal estelar.

CHAT LOCAL
Si al atravesar un agujero de gusano te lleva a espacio desconocido, ten presente que el chat en los sistemas de anoikis funciona en modo demora, esto quiere decir que no aparecerán usuarios en el, salvo que escriban en el chat local. El nombre de la persona que escribe en el chat local permanecerá de manera permanente mientras no abandonemos el sistema, aunque esa persona ya abandonase el sistema antes que nosotros.

INFORMACIÓN
Si pulsamos mostrar información del agujero de gusano, nos aparecerá una ventana con su ID, descripción y varios bloques de texto con información precisa acerca de este agujero de gusano.

Los agujeros de gusano tienen dos ID una a cada lado del portal. La primera ID ofrece datos precisos sobre el agujero de gusano (ejemplo N110), consultables en las herramientas de inteligencia creadas por la comunidad de jugadores. Te dejo un enlace a la que en mi opinión es la mejor herramienta de consulta rápida sobre agujeros de gusano (en inglés, no conozco ninguna herramienta por el momento en español):

CONSULTA RÁPIDA AGUJEROS DE GUSANO

La segunda ID será siempre K162 para todos los agujeros de gusano, significa que el portal se abrió desde el otro lado del portal y nos encontramos en el destino, esta ID no ofrece ninguna otra información sobre el agujero de gusano.





  • He obviado una de las descripciones en el campo VIDA, para adecuarlo a la guía oficial. Si os encontráis con este texto significa que el agujero de gusano va a colapsar de manera inminente. Si advertís algún fallo en los textos por favor informarme, la traducción a español no es la versión final y puede variar con el paso de los meses.

POLARIZACIÓN
Cuando atravesamos un agujero de gusano las bobinas secundarias de nuestra nave quedan parcialmente polarizadas durante 5 minutos, si en ese periodo de tiempo hacemos en viaje de vuelta a través del mismo agujero, quedarán totalmente polarizadas y aparecerá un temporizador en el portal indicándonos el tiempo de espera hasta que la polarización se disipe y podamos atravesarlo nuevamente.

IDENTIFICACIÓN VISUAL
En la zona central de un agujero de gusano, podemos contemplar el reflejo de la nebulosa del sistema solar de destino.

Las auroras alrededor del centro, nos indican el tamaño de las naves que pueden atravesarlo.
auroras

Variaciones en la oscilación de tamaño nos advertirán también del tiempo aproximado antes de que colapse el agujero de gusano.
GIF de las notas oficiales de EVE en inglés, pongo un enlace ya que el foro no permite subir gifs pesados:

Oscilación

Cuando una o varias naves atraviesen un agujero de gusano, podremos ver una onda de choque por cada nave que lo atraviese.

Animación ondas de choque

Para la identificación visual de todas las conexiones de agujeros de gusano en sistemas anoikis podéis consultar la tabla matrix de Tiger Ears que también incluye capturas de todas nebulosas de espacio conocido. Es la guía visual más completa que podréis encontrar.
TIGER EARS Tabla identificación visual.

COLAPSO
La muerte de un agujero de gusano, cuando este colapsa deja de existir. La vida útil de un agujero de gusano oscila entre las 16 y 48 horas. Los agujeros de gusano tienen una restricción de masa que puede hacerlos colapsar si atravesamos naves a través de ellos equivalente a su restricción de masa máxima, esto se conoce con el término inglés ROLL.

CONEXIÓN
Cuando un agujero de gusano aparece en un sistema solar, se manifiesta como una señal cósmica, el agujero de gusano es inestable y solo es visible en el sistema solar origen, permanece cerrado e indetectable en el sistema de destino. Existen dos eventos que pueden modificar esta condición:

  • Si una nave atraviesa el agujero de gusano, estabilizará el portal instantáneamente haciéndolo visible también en su destino con una ID K162 rastreable mediante el escáner de sondas.

  • Si una nave inicia warp hacia la señal cósmica pero no atraviesa el portal, comenzará el proceso de estabilización del portal. El portal empieza a estabilizarse de manera aleatoria entre las 15 y 13 últimas horas de su vida útil. Pasadas estas dos horas de no haberse estabilizado, el evento alcanza un 100% de probabilidad, el portal se estabiliza y la señal cósmica pasa a ser visible en el sistema de destino con una ID K162 rastreable mediante el escáner de sondas.

estabilizacion wormholes 01

DESVIACIÓN
Cuando saltamos a la señal cósmica tendremos una desviación respecto a la posición exacta del portal esta distancia puede variar en función de la nave. Para guardar la ubicación exacta del portal, debe guardarse la ubicación desde el propio portal o la vista general.

AGUJEROS DE GUSANO ESTÁTICOS
Los sistemas de Anoikis siempre contendrán uno o dos agujeros de gusano que se denominan “estáticos”. Estos agujeros de gusano, desaparecen con el tiempo como todos los agujeros de gusano, pero una vez que el agujero de gusano estático colapsa, otro agujero de gusano se vuelve a abrir en algún lugar del mismo sistema con la misma ID y en consecuencia mismas características que el anterior. Esto nos indica que siempre existirá un agujero de gusano en sistemas de espacio desconocido del clúster de Anoikis.

SEGURIDAD
Si atravesáis un agujero de gusano y su destino es espacio desconocido, recuerda que la seguridad en los sistemas de espacio desconocido (también conocidos como agujeros de gusano) es -1.0 aplicándose todas las normas de armas de esta seguridad (bombas, burbujas). Los temporizadores de agresión no se aplican aunque siguen aplicándose temporizadores de desconexión que retrasan tu desaparición del espacio cuando te desconectas. Mientras no estés polarizado, puedes saltar a través de un agujero de gusano inmediatamente después de agredir a cualquier nave o cápsula. No hay CONCORD ni torretas en espacio desconocido que te auxilien si alguien te ataca.

LORE

Numerosos agujeros de gusano inestables comenzaron a aparecer en todo New Eden poco después de una gran catastrofe ocurrida en Seyllin el 10 de marzo de YC111.

Seyllin, originalmente una estrella azul de clase O, experimentó un evento posterior a la secuencia principal que provocó un estallido de radiación que envolvió al planeta Seyllin precediendo a una eyección estelar que resultó en una disminución de la masa solar (reclasificando la estrella de clase O a clase A) y la destrucción de Seyllin I. Este fenómeno experimentó replicas a lo largo de todo New Eden, en múltiples sistemas que contenían una estrella con secuencia principal azul de clase O. Debido al daño irreparable en la estructura del espacio-tiempo, empezaron a aparecer agujeros de gusano en todo New Eden conectando el espacio conocido con los sistemas solares no descubiertos fuera del cúmulo. En raras ocasiones, los agujeros de gusano formaban ubicaciones de conexión dentro de espacio conocido, de los cuales un agujero de gusano que conectaba los sistemas Ibura y Luminaire fue uno de los primeros agujeros de gusano en ser descubierto.

EL DÍA DE LA CATASTROFE

Seyllin se conocía originalmente como TLXX-01, un sistema inexplorado en los límites del espacio de la Federación. En el año YC 51, Braggs Seyllin, un ex ejecutivo, exploró por primera vez el sistema en un esfuerzo por hacer una fortuna. En TLXX-01, Seyllin encontró oro, literalmente, cuando inspeccionó el primer planeta del sistema y descubrió ricos depósitos de valiosos metales pesados.

Seyllin adquirió suficiente capital de riesgo a través de inversiones para establecer colonias mineras en el planeta. En unos pocos años, las inversiones se habían amortizado varias decenas de veces. El valor del planeta finalmente atrajo a otros colonos e intereses al sistema, que recibió el nombre de Seyllin una década después de su muerte en YC91. En el año YC111, el planeta representaba una cuarta parte de toda la producción de mineral en bruto en la constelación de Thoude y una fracción significativa del suministro de metales pesados de la Federación, el planeta albergaba a quinientos millones de personas.

El primer indicio de la gran catastrofe que estaba por venir fue la repentina interrupción electrónica en Cassandra, una estación de monitoreo solar en el sistema. Poco después, las conexiones con Seyllin I se interrumpieron y se cortó toda comunicación con el sistema. Este fue el resultado de un estallido masivo de radiación del sol.

Aproximadamente 10 minutos después, se restablecieron las comunicaciones con el sistema, inundando los canales de emergencia con llamadas de socorro. Los mensajes iniciales recibidos fueron confusos y revueltos, siendo principalmente súplicas de ayuda, generando temores de un ataque nuclear en el planeta.

Después de varias horas de intentos de evacuación, las sondas CONCORD que investigaban el sol desaparecieron repentinamente. Poco después, CONCORD informó sobre una gran masa de plasma acelerando hacia el planeta, aparentemente expulsada del sol. Las operaciones de rescate fueron interrumpidas por ciudadanos en pánico, lo que obligó a los infantes de marina a abrir fuego contra la población. A medida que se acercaba la “hora cero”, todos las naves de socorro se retiraron del sistema y se estableció un bloqueo, lo que impidió que más naves ingresaran al sistema. Poco después, las comunicaciones del sistema se interrumpieron nuevamente.

Este estallido de radiación inicial mató a millones en el planeta, acabando con la mayoría de la población del lado diurno del planeta y bañando a toda la población con cantidades variables de radiación mortal. Los científicos inicialmente describieron el desastre como un “evento posterior a la secuencia principal” y no pudieron descartar la posibilidad de que el sol se haya convertido en una supernova. CONCORD y la Marina de la Federación enviaron buques de guerra para brindar protección y ayuda humanitaria a los sobrevivientes. Poco después, el presidente Souro Foiritan y el jefe de gabinete de CONCORD, Kivas Odaka, emitieron una declaración conjunta sobre el incidente, anunciando un plan para evacuar el planeta.

Los centros de clasificación orbital se establecieron poco después, mientras que ORE y los antagonistas tradicionales de la Federación, Serpentis , enviaron naves de socorro para ayudar. Sin embargo, los intentos de rescate fueron caóticos, con dos naves de desembarco chocando, mientras que los supervivientes en pánico transmitían llamadas de socorro a las naves civiles. Aquellos que intentaron usar el Mag-rail del planeta quedaron atrapados cuando el sistema falló.

Los trabajadores de socorro expresaron horror y consternación por los hechos. Un miembro del equipo de rescate describió las condiciones como “infierno”.

ENTRANDO EN ANOIKIS

Tras el desastre de Seyllin, que provocó la apertura espontánea de cientos de agujeros de gusano inestables en New Eden, CreoDron fue uno de los primeros grupos en descubrir uno de estos portales. La corporación envió drones exploradores a través del agujero de gusano y descubrió un sistema desconocido al otro lado. La junta directiva de CreoDron llamó a una persona, solo a una: Lianda.

Estaba viendo morir a la gente de Seyllin en *holovisión en vivo cuando vinieron por ella. En medio del dantesco espectáculo tridimensional, allí mismo en su salón, los enviados de la corporación le explicaron que debía liderar un proyecto de alto secreto, dirigir un equipo de exploración hacia el agujero de gusano encontrado en el sistema de Vitrauze, para la mayoría de la gente, Vitrauze no había sido más que otro lugar cruel y solitario fuera de las principales rutas espaciales de la Federación. Para la mayoría de la gente, seguiría siendo así.

Lianda abordó una fragata de operaciones encubiertas clase Helios, junto con un equipo de otros cinco científicos, se mantuvo cerca del agujero de gusano y realizó una conferencia de prensa improvisada. Revelaron las cinco imágenes capturadas por los drones exploradores, incluidas imágenes de planetas y una nebulosa desconocida. A partir de los datos que habían recopilado los drones, concluyó que el sistema "no era diferente a los que nos son familiares en New Eden, aunque está muy, muy lejos posiblemente reside en una galaxia distinta a la nuestra.

A pesar de “algunas anomalías” que indicaban “volatilidad en los campos electromagnéticos del sistema”, decidió que valía la pena correr el riesgo de explorar directamente. Concluyó su conferencia con una frase ahora famosa: “No debemos temer lo desconocido, debemos entenderlo”.

Poco después, entró en el agujero de gusano y comenzó su exploración del sistema. El motor microwarp se encendió y ochenta kilómetros se convirtieron rápidamente en cincuenta, treinta, veinte y luego, nada. Punto cero.

Una de sus primeras transmisiones fue el sorprendente anuncio de que había descubierto signos de civilización en forma de “firmas no naturales del espacio muerto”. Rápidamente transmitió el mensaje a las comunicaciones locales en Balrille, que los testigos describieron como “desafiante”.

Poco después, la Armada de la Federación bloqueó el sistema y tomó el control de la instalación de CreoDron. Su primer acto fue intentar asegurar las comunicaciones con Lianda y su equipo, pero no obtuvieron señal alguna. Su equipo nunca logró regresar a través del agujero de gusano y su clon no se activó.

Lianda se consideró perdida, aunque no se pudieron encontrar restos ni de su nave ni de los de los otros científicos involucrados en la exploración. Sin embargo, su desaparición no disuadió a otros de seguir sus pasos. Muchos exploradores desafiaron los agujeros de gusano y descubrieron la existencia de los Sleepers, lo que llevó a muchos a suponer que Lianda se encontró con drones hostiles que destruyeron su nave.

Casi dos años y medio después, en julio de YC113, su Helios abandonada, junto con las de sus compañeros, fueron descubiertas en el sistema J105934. Un capsulista emprendedor intentó rescatarlos, pero encontró una corporación hostil que patrullaba en el sistema y los destruyó. Dentro de uno había una sola pieza de Trinary Data, que fue destruida junto con la nave. Hilen Tukoss se puso en contacto con el capsulista poco después, e hizo varias preguntas vagas sobre las naves.

Su posesión de Trinary Data, con sus vínculos conocidos con los Jovianos y el hecho de que su nave fue descubierta intacta pero desocupada, ha llevado a muchos a muchas preguntas sin resolver. Muchos han reconsiderado su supuesta muerte, afirmando que todavía debe estar viva en algún lugar de Anoikis o más allá.

  • HoloVision es un medio de telecomunicaciones para transmitir y recibir imágenes tridimensionales en movimiento monocromáticas, típicamente en tonos dorados o azules o a todo color.

FUENTES:

  • Descripciones de objetos, módulos y entidades dentro del juego.
  • Libro Templar one.

Página oficial de LORE
blogs, webs y otras referencias entre parentesis.

  • World in fire
  • Seyllin
  • In the name of Jove
  • The jovian wet grave
  • Sisters of EVE
  • 2017: the state of wormholes (crossingzebras)
  • the day the ship spin counter came to wormholes (crossingzebras)
  • Biografía Lianda burreau
  • Caroline’s Star (Interstellar privateer)
  • Report serpentis and ore send assistance-to-seyllin
  • All Contact With Seyllin Lost
  • The Vitrauze Project
  • Wormhole Exploration Encourages Pilots To Cooperate
  • The Seyllin report
  • Jove

Reservado

Excelente aporte… tenemos un problema con el tripware al mapear las rutas wormholes, al copiar las anomalias en cliente español y pegarlas en el tripware el mismo no los toma correctamente… pequeña incomodidad que estaría bueno alguien acomode :grin:

En español pone un asterisco al final de todos los sistemas por algún motivo, incluso copiando y pegando en webs como anoikis tienes que andar borrando el asterisco, es algun tipo de bug, quizá sea debido a eso lo de Tripware. Pero ni idea, yo suelo utilizar pathfinder personalmente.

Excelente aportacion, ojala los que desconocen sepan aprovechar el post, rico en lore y mecanicas… Buen trabajo.

1 Like

En español pone un asterisco al final de todos los sistemas por algún motivo, incluso copiando y pegando en webs como anoikis tienes que andar borrando el asterisco,

Con respecto al asterisco: en la pestaña de Idioma, en la parte de Nombres importantes, puedes desmarcar la opción de “Resaltar nombres importantes” para que deje de aparecer el asterisco.

En esa misma parte hay un pequeño menú desplegable, donde se puede elegir la opción de mostrar los nombres importantes (personajes no jugables, ubicaciones, objetos, etc.) en español o inglés. Cambiar esta opción a inglés permite que los nombres de objetos y naves aparezcan en este idioma, lo cual permite pasar los nombres tal cual a herramientas como evepraisal. Sin embargo, parece que aún no está bien implementada esta opción, pues nombres de lugares como los de las anomalías en un sistema en Anoikis no cambian aún si se usa esta opción.

1 Like

Buenas, os dejo aquí un enlace de mi guía de Wormholes

También os dejo un enlace del career de exploración.

EVE Online - Exploration Career:

Por último, os dejo un enlace en el que podréis encontrar información y vídeos con explicaciones sobre la exploración en general.

Un saludo,
Crinlorite.

Solo tengo algo que acotar… en la sección CONEXIÓN dice que entre las 13 a 15hs se puede generar la conexion del otro lado del wormhole… eso es erroneo y no hay algo seguro respecto a eso… lo que si te puedo decir es que a partir de las 4 horas ya se puede generar del otro lado, lo digo por experiencia… a las 4 horas sin haber probeado el wormhole y sin haber saltado a él me ah ingresado gente al sistema…

Y la conexión del otro lado se genera cuando Saltas a él y no cuando lo atraviesas… por eso cuando saltas y entre que haces el bookmark y lo atraviesas… si hay gente del otro lado, lo mas probable es que ya tengas las probes sobre la anomalía o alguien cayendote…

Esas mecánicas la confirmó CCP Fozzie en este mismo foro

Desde 2014 ya no se abre la conexion al warpear a la señal cósmica, solo se abre si alguien salta atraves del agujero de gusano.

Si tienes alguna información posterior de que realizaron un cambio en mecánicas y puedes enlazarlo sería de ayuda para todos. Yo suelo leer todos los patch notes pero siempre pudo habérseme escapado.

Si no tienes información oficial y encima te pones a comunicarte en inglés en la sección de español no hay mucho que hacer al respecto.

Huy, perdón estaba acostumbrado al foro inglés jajaj, decía que la nota que citas es mas vieja que la injusticia y no hace falta buscar las notas de parches, el que vive en wormhole sabe de lo que hablo… buena suerte.

Entiendo inglés, no es ese el problema.

Creo que no has entendido siquiera la explicación, si un agujero de gusano tiene 16 horas de vida, cuando pase 1 hora ya podría estabilizarse y ser visible al otro lado. Son las 15 últimas horas de vida útil. eso de 4 horas es un dato que te has inventado simplemente.

Si hay algún cambio en las mecánicas estará en las notas de parche correspondiente, si no tienes información oficial, no voy a modificar la guía ni perder más tiempo con este asunto.

Si hay algún error soy el primer interesado en conocerlo para modificar las tablas y los datos ya que esta guía es para servicio de la comunidad hispana con el lanzamiento del juego en español. Pero que esa información tenga algún respaldo con información oficial.

Oh, lo siento a lo mejor solo mal interpreté… esto es lo que entiendo…
Si tu cierras un WH estatico, se genera el mismo en el sistema… considero que ese nuevo wormhole COMIENZA su vida útil… si tu me dices que el wormhole se estabiliza y pasa a ser visible del otro lado entre las 15 y 13hs de las últimas horas de su vida útil… yo entiendo que me estas diciendo que deben pasar 15 a 13hs desde que se generó… ¿me entiendes? Tranquilo mi intension tambien es ayudar…

No dije que exactamente 4 horas, dije a partir de 4 horas… en mis 2 años y medio viviendo en wormhole jamás me han entrado por el estatico manteniendo cerrado el wormhole 4 horas… sin embargo si lo han hecho aproximadamente luego de 4 horas… hablo desde mi experiencia… no se si a sido pura casualidad estos 2 años y medio o han cambiado las mecanicas…

1 Like

Solo hay un parche que nombre los K162:

https://www.eveonline.com/news/view/patch-notes-for-hyperion

K162 appearance only on first jump (or after first warp and less than 15 hours of lifetime remaining)

El K162 aparece en el primer salto (Primera vez que se atraviesa) (O despues del primer warp y despues de que le queden 15 horas de vida)


CCP Fozzie antes de que saliera el parche dio esta informacion:

https://forums-archive.eveonline.com/message/4908046#post4908046

…la mecánica de generación de K162 sería la siguiente:

1 - Los agujeros de guasno K162 y sus signatures spawnearan de forma invisible cuando alguien inicie warp hacia el otro lado de la conexion. (Es decir hacer warp al codigo especifio de esa clase de WH)

2 - Las signature K162 se vuelven inmediatamente visibles cuando alguien salta a través de la conexión del agujero de gusano por primera vez. (Si atraviesas el wh automaticamente el K162 es visible)

3 - Si la signature K162 está en un estado invisible (Es decir después de que pase la situacion 1) y a la conexión del agujero de gusano le quedan menos de 15 horas de vida útil, tendrá la posibilidad de volverse visible cada pocos minutos, equilibrando que prácticamente todos los K162 aparecerán dentro de un par de horas o menos a partir de este momento.

https://forums-archive.eveonline.com/message/4911115#post4911115

Incluso con el temporizador, los K162 nunca aparecerán a menos que alguien haya iniciado un warp al otro lado. Si no warpeas a un agujero de gusano, el comportamiento de ese agujero de gusano no cambiará en Hyperion.


En definitiva como mencionan en este post:

https://forums.eveonline.com/t/k162-spawn-mechanics/8767

La mecanicas del K162 basandose en el parche y en las explicaciones de CCP Fozzie quedarian asi:

El esquema esta en ingles pero creo que se entiende perfectamente.


Siempre ha habido rumores de que esto lo tocaron sin mencionarlo en los parches, quien sabe… Lo que si os garantizo es que yo he tenido mis estáticos muchas veces durante días pasando por mucho las horas de vida máximas. Eso cuadraría con la explicación de que al no hacer warp no se genera el punto de salida K162 y por lo tanto no empiezan los timers.

Lo de que te entre gente por los estáticos sin que hayas hecho warp puede tener explicación, puede que tengas un cloak en el sistema. A nosotros una vez nos gankearon por un estático que estaba sin activar, resulta que teníamos en el sistema un cloak que ya tenia todo escaneado (Por eso no vimos probes) pero que se tuvo que ir y al rato al conectar hizo warp directamente al wh y lo atravesó.

Por que lo sabemos? Por que los que nos gankearon le mataron a él en el sistema de al lado, me puse en contacto con él a ver por donde habían entrado esos jugadores y me conto lo de que él estaba en nuestro wh y salio.

Así que no os fieis de que no habéis hecho warp vosotros por que puede haber mas gente como en nuestro caso.

1 Like
  • He añadido información nueva a las sugerencias para nuevos jugadores
  • Añadido gif con las ondas de choque
  • Siguen pendientes dos tablas de datos, estarán disponibles a lo largo de la mañana.

Sobre mecánicas k162 es ta sencillo de comprobar, como ir al server de pruebas y ver que todos los estáticos están cerrados, porque nadie los abre. No tiene más misterio y aunque el enlace que puse de CCP Fozzie explicando las mecánicas sea de hace años, sigue invariable desde entonces, los únicos cambios posteriores fueron al cambio de masa, visuales, la introducción de las mecánicas Triglavian y poco más.

***Todo lo que no tenga respaldo con datos oficiales no lo voy añadir a la guía.

El problema que veo es que o no has entendido la explicación que he puesto y con datos oficiales como estas pidiendo, o lo has entendido pero ro has redactado mal.

Tal como lo tienes escrito das a entender como ya te han dicho que la estabilización comienza desde que sale la signature en 13 a 15 horas. Y si nadie activa el wh no hay ninguna estabilización lo pone bien claro en lo que he posteado.

Por otro lado la estabilizacion es en entre las 15 y 13 horas del final de vida. Eso ya se que lo sabes por que los has dicho en los otros mensajes pero en el texto tal como esta escrito no se entiende eso. Yo cambiaría la redacción para que quede mas claro, pero eso ya cada uno sabra bastante tengo yo con preocuparme de mi guia de wormhole.

Lo que has hecho es copiar la información del link que he puesto yo antes. El texto ya lo modifiqué horas antes de tu comentar y he añadido dos tablas nuevas de desviación y estabilización para que quede aún más claro.

La guía esta sujeta a cambios, correcciones y modificaciones atendiendo a las necesidades de la comunidad y siempre buscando hacerlo de manera sencilla y comprensible, si hay que modificar un texto, un gráfico o tabla porque se hace difícil de digerir, lo haré gustosamente.

Estoy de acuerdo con esto y con la mayoria de la información que han subido, y la información es fidedigna… no obstante basado en mi propia experiencia no me confío en las notes de 2014… ahora bien, cada uno hace lo que le plazca, Chupi Fantastika tienes derecho a dejar tu guia como te plazca, yo no te eh obligando a cambiarla ni tampoco te eh sugerido que lo hicieras, solo di una acotación, y como comenté mas arriba me baso en mi experiencia viviendo en Wormhole. Reitero, cada uno puede hacer lo que quiera… dejar su wormhole vivo 1, 2, 5 16, 24hs
Lo que si estaría muy bueno es que alguien de CCP comente si ah habido algún cambio en relación a las notas que ustedes mencionan.

Te agradezco tu comentario y como ves he modificado el texto para que sea lo más claro posible tras ver tu confusión, que en parte fue debida a que no te has leído el bloque de texto completo, porque ponía claramente que los portales se estabilizan en las 13 últimas horas no de 15 a 13. Las mecánicas no las voy a modificar a lo que tu me sugieres por lo que ya comenté, voy a ceñirme a las notas oficiales que además concuerdan con la realidad y que como comenté, es relativamente sencillo de comprobar ingame.

Si crees que alguna mecánica ha cambiado por tu experiencia personal puedes abrir un hilo explicándolo para que alguien de CCP te lo confirme, en la sección inglesa tienes un apartado para ello.