#EveSalvaje Poshven: De Zona Muerta a Campo de Batalla – Cómo Revivir el Sueño Triglavian [ Actualización del debate basado en los comentarios de la comunidad ]

Propuesta para Mejorar Poshven: Transformar la Región en un Verdadero Campo de Batalla Triglaviano

Actualizado: 08/04/2025
Gracias a todos los que han compartido sus ideas y comentarios. Esta propuesta incorpora ajustes estructurales y conceptuales basados en el debate de la comunidad, con el objetivo de presentar una propuesta clara y viable que pueda ser considerada por CCP.

Resumen Ejecutivo

Poshven, originalmente concebida como una región de alto riesgo y grandes recompensas, se ha desvirtuado de su propósito inicial. Hoy es vista por muchos como una fuente de ingresos temporales, con poco incentivo para la permanencia o el conflicto estratégico a largo plazo. Proponemos un rediseño focalizado en dinamizar el PvP, fomentar la fidelidad territorial y dotar a la región de un ecosistema único y autosostenible.

Diagnóstico de la Situación Actual

1. Poshven como zona de farmeo, no de guerra:

• La mayoría de los jugadores entran, saquean y abandonan.
    • No existen mecanismos que incentiven la permanencia o el control sostenido de sistemas.
  2. Ausencia de recompensas a largo plazo:

• Las corporaciones PvP carecen de incentivos claros para establecerse.
    • No hay un sistema de progresión, reputación ni fidelización en la región.
  3. Mapa rígido y predecible:

• El diseño triangular y la dependencia de filamentos hacen que el tránsito y el control de acceso sean limitados y poco estratégicos.

Propuestas para Reactivar Poshven

1. Misiones PvE con ISK y Reputación

• Incorporar misiones ofrecidas por los NPC Triglavians que otorguen recompensas en ISK y aumenten la reputación con las subfacciones locales.
  • Estas misiones promoverían actividades sostenidas, más allá del farmeo de NPC.

2. Sistema de Lealtad y Guerra de Subfacciones Triglavianas

• Permitir a los jugadores alinearse con una de las tres subfacciones (Perun, Veles, Svarog).
  • Introducir un sistema de guerra de facciones dentro exclusivamente de Poshven.
  • Generación de LP, ISK, y acceso a ítems exclusivos a cambio de la participación en la guerra por sistemas.
  • Las conquistas de sistemas serían dinámicas y reversibles, similar a Faction Warfare.

3. Anomalías de Conquista Dinámicas

• Agregar nuevas anomalías diseñadas para ser puntos de control y conflicto.
  • Estas zonas producirían LP e ISK según el dominio de la subfacción aliada del jugador.

4. Accesos Alternativos y Dinámicos

• Introducir agujeros de gusano que conecten temporalmente sistemas Hi-Sec/WH con Poshven.
  • Limitar el tamaño máximo de naves a clase Battlecruiser (Nave máxima permitida: 40).
  • Hacer que los filamentos sean menos frecuentes para incentivar exploración y rutas dinámicas.

5. Bases Estáticas y Territorio en Disputa

• Definir tres bases fijas (una por vértice del triángulo).
  • Mantener el resto del mapa como zona de disputa constante para incentivar guerras territoriales.

6. Expansión de Poshven

• Integrar algunos sistemas High-Sec bajo control de EDENCOM como parte formal de Poshven.
  • Esta expansión debe ser cuidadosa para evitar fragmentar el conflicto o romper el balance de movilidad.

Impacto Esperado

• Mayor actividad PvP orgánica y constante.
  • Corporaciones con presencia e intereses de largo plazo.
  • Narrativas emergentes basadas en la lealtad Triglaviana.
  • Movilidad estratégica mejorada.
  • Sistema de recompensas equilibrado entre PvP y PvE.

Poshven puede convertirse en un laboratorio narrativo y estratégico único dentro de New Eden. Lo que hoy es una “zona muerta” puede transformarse en el teatro de guerra más dinámico del juego.

Llamado a la Comunidad

Invitamos a la comunidad de EVE Online a debatir, proponer ajustes y apoyar esta visión. Si creemos en el potencial de Poshven, debemos impulsarlo con ideas claras, estructuradas y realistas.

:loudspeaker: Comparte esta propuesta en tus canales, foros, y redes sociales.
:movie_camera: Únete a la conversación en: https://www.youtube.com/@EVE_SALVAJE

es una idea interesante, convertir poshven en guerra de facciones triglavian.

1 Like

Bruh, prácticamente todo lo escrito y a está en el juego :v

1 Like

Propuestas de alguien que no esta jugando el juego que ni siquiera sabe que ya existe una tienda de lealtad que venden las BP triglavian. Eso sí, que conecten wormholes dinamicamente con poc… espera eso tambien lo hay, sigo?.
Eres un put… cutre, Metes imagenes generadas por IA que no tienen nada que ver con el juego y plantas un tocho redactado por IA y ni lo has leido, porque la IA redactó mecánicas que ya están implementadas, mira yo tambien se hacer el estupido:

Porque en el abismo, lo ilógico es lo más lógico.

1. Minerales Cantores de Entropía
Añadir asteroides únicos en Poshven que emitan sonidos armónicos mientras son minados. Estos cantos varían según la nave, la hora del día galáctica y el humor de los Triglavians cercanos.
Si un jugador logra minar siguiendo el ritmo correcto, obtiene “Resonancia Entrópica”, un nuevo recurso usado para fabricar módulos que alteran la probabilidad de eventos aleatorios, como fallos de warpeo o regeneración espontánea de escudos.

2. Cultos Errantes de Exploración Invertida
Introducir estructuras Triglavian ocultas que solo pueden ser encontradas si no llevas módulos de escaneo. Los exploradores deberán usar cápsulas vacías y navegar siguiendo patrones caóticos dictados por anomalías estéticas en el espacio.
Las estructuras recompensan con entradas a “realidades invertidas” de Poshven, donde el espacio es tiempo y las estaciones respiran.

3. Misiones de Conversación con Inteligencias No-Euclidianas
En lugar de misiones PvE convencionales, permitir encuentros donde el jugador debe “dialogar” con entidades triglavianas a través de cadenas de símbolos y pulsos de luz.
La recompensa no siempre es tangible: a veces obtendrás ISK, otras veces una visión, y en raras ocasiones, un clon alterno de ti mismo con estadísticas ligeramente mejores (o peores).

4. Lealtad Líquida y Guerra de Estados Mentales
Establecer un sistema donde la lealtad a una subfacción Triglavian cambia dinámicamente según tu comportamiento en combate, tu estilo de vuelo, e incluso la estética de tu nave.
Las guerras entre facciones se luchan no solo con armas, sino en “zonas de influencia sensorial”, donde tus acciones afectan el estado emocional del entorno.
El jugador gana “flujo simbiótico” que se usa para fabricar módulos que reaccionan al estado mental del piloto.

5. Poshven como Criatura Viva
Convertir a Poshven en un organismo semi-consciente que cambia su geografía interior de acuerdo a la actividad de los jugadores. Si se mina demasiado en una zona, esta desarrolla defensas naturales. Si se ignora, comienza a atraerte con señales ópticas y gritos de datos comprimidos.
Las puertas a Poshven ya no están fijas: aparecen en sueños compartidos entre jugadores que duermen en sus cápsulas dentro del sistema.

6. Estaciones con Hambre
Introducir estaciones Triglavian que deben ser “alimentadas” con naves destruidas, mineral o ideas (en forma de relatos escritos por los jugadores).
Una vez satisfechas, permiten acceder a sus hangares internos, donde se encuentran planos de armas no utilizadas desde el colapso de los First Conclaves. Si no son alimentadas, las estaciones comienzan a morderse a sí mismas y se autodestruyen, llevándose consigo a los visitantes descuidados.

1 Like

hola amigo viper pero para aplicarlo solo a la region de poshven para que alla mas gente en el sistema sea mas entretenido y no tan aburrido jugar solo sin necesitad de formar parte de una alianza a corporacion necesariamente, me ta gusto verr que aca si de portas bien cuanto hablamos ajjejejejejej

en realidad si conosco todo de poshven hai estube tres meses y no soy nuevo todo lo que dices hay pero no como yo lo menciono por ejemplo existe los puntos de lealtad si pero no una lucha entres los tres miembros que forman el consejo triglavian de tal manera que sea algo como guerra de facciones en donde tu eliges un bando y la gente que esta en ese bando pelea a tu lado contra los del otro bando segundo yo en tres meses solo vi salvajeo y pvp ocacional si es que de atrapan y tres o dos sujetos en tres sistemas dos veces por semana campeando no se si eso es divertido para ti el resto que dices la verdad no existe en la region de triglavian lo que pase y ya me esperaba es que hay gente que le gusta poshven como esta por que es su patio trasero donde sacan su riqueza y no quieren que sea un poco mas accesible y mas facil para no peder su poder pero hermano de digo esta idea de hara mas fuerte y de divertirass mas si no preguntale a viper como durante semanas me busco matar en guerra de facciones jajajjaaj no le temas al cambio :heart:

Dicho eso, si alguna de tus ideas sobre “Poshven como criatura viva” o “Estaciones con hambre” fueran implementadas, el juego definitivamente sería más caótico y divertido. :wink:"*

claro que es interesante se trata de convertir la region de poshven en un tipo de guerra de facciones mas accesible para todos

Veo que te tomaste el tiempo para responder con bastante creatividad. Algunas de tus ideas tienen un tono más humorístico que práctico, pero eso no quita que sean interesantes en su propia forma.

Respecto a la propuesta, claro que existe la tienda de lealtad y las mecánicas ya implementadas, pero eso no significa que Poshven no pueda evolucionar o mejorar. EVE Online es un juego vivo, y siempre hay espacio para expandir su contenido, incluso si algunas ideas ya tienen bases en el juego.

y me encanta el uso de IA, son un complemento visua genial, que pena que eve online no se vea asi, me encantaria tambien proponer algunas ideas en los foros para debatirlas.

1 Like

claro ti que parte se puede mejorar con todo gusto :heart:

Que no tengas capacidad de jugar (y pensar) es otro tema, a la siguiente postea algo sin copiar y pegar lo que te diga la IA crack :v

1 Like

Veo que te gusta asumir cosas sin pruebas, crack. :laughing: Todo lo que comparto es de mi propia experiencia en el juego. Si organizo mejor mis ideas para que sean más claras, eso solo significa que me preocupo por hacer un buen post. Pero bueno, si quieres discutir sobre estrategia en facciones o rateo, aquí estoy, a ver si puedes aportar algo más útil. :wink:

No es cuestión de capacidad de juego o de pensamiento, sino de plantear ideas para mejorar el contenido y la experiencia en Poshven. Si tienes una opinión diferente, compártela con argumentos en lugar de simplemente descalificar. ¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo mejorar Poshven?

1 Like

No se nota casi nada que es IA encima de cutre, mentiroso.

image
La parte más mítica.

1 Like

Describes bien por qué Poshven no cumple su propósito y qué lo convierte en una zona de farmeo en lugar de un campo de batalla, por que la enterior vez por tu video fui a esa region y la verdad no paso nada de peligro y logre sacar 400 millones y subir mi reputación a 0.02 en un 3 horas

2 Likes

Que te guste o no cómo está escrito no cambia el problema de Poshven. Si tienes una mejor solución, compártela en lugar de quejarte de cómo está redactado el post.

Vaya, qué análisis tan profundo. ¿Algo que aportar sobre Poshven o solo viniste a analizar estilos de escritura? yo fui quien con mi cuenta principal le mostré a siniestro que era muy facil farmear en esa region y que no habia peligro asi que criticame a mi tambien

1 Like

Si agregas estadísticas o ejemplos de cómo el PvP ha disminuido en Poshven, reforzaría tu argumento. Por ejemplo, cuántos jugadores activos había en Poshven antes y después de ciertos cambios en el juego

1 Like

no se si mi idea sea buena pero puede funcionar el poner Sanciones o penalizaciones para quienes solo farmean y no participan en PvP: Por ejemplo, que las misiones PvE solo den recompensas si el jugador ha destruido otras naves en Poshven recientemente.

1 Like

jajaja el debate esta fuerte pero no solo señalas los problemas, sino que presentas soluciones concretas como las misiones PvE, la lealtad a cada sub-faccion (Perun Clade, Svarog Clade, Veles Clade.) y las rutas dinámicas para acceder mas rapido sin comprar Proving Filament

1 Like

Si quieres que tu idea llegue a los desarrolladores, puedes etiquetar cuentas oficiales o enlazar hilos en ingles donde se discuta el futuro de Poshven

1 Like